Higuey, La Altagracia.-
El Juzgado de Instrucción de la Provincia Altagracia continuo el juicio que fue aplazado para hoy miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra 41 implicados en el cargamento de 700 kilos de cocaína.
El juez de la instrucción Edwin Rijo Rijo acogió una petición del procurador Carlos Castillo y los fiscales adjunto Jorge Rondón, Mercedes Santana, Milciades Guzmán y Nelson Beltré Tejada.
Entre los acusados figuran cuatro franceses y 37 dominicanos. El grupo lo encabeza el teniente coronel José Brazobán Adames, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), según la Procuraduría general de la República.
Tras más de doce horas en audiencia finalmente el juez, Edwin Rijo, le impuso prisión preventiva a la mayoría de los acusados de formar parte de una red de narcotráfico, apresados luego del hallazgo de 700 kilos de cocaína que presuntamente intentaban sacar del país en un vuelo por el Aeropuerto de Punta Cana.
La madrugada de este jueves, el magistrado rechazó la petición del Ministerio Público de que el caso se declarará como complejo, y envió a la cárcel a 37 de los 46 imputados a cumplir un año como medida de coerción en la correccional de Anamuya en Higüey.
Ocho de los implicados se le aplicó una garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica, mientras a otro que padece de cáncer se le impuso prisión domiciliaria.