La Romana.- La Sub dirección del Departamento de Investigaciones Criminales, confirmo que la pistola que se le ocupo al joven Nathanael Carpio Cemili (Momón), de 25 años el cual fue herido en una pierna cuando intentaba atracar una peluquería y luego dispar a una patrulla militar presenta las mismas características y que lo relaciona con la muerte de dos personas en esta ciudad de La Romana la pistola es una Bersa, calibre 9 milímetros, serie 708906.
Según la policía los casquillos de la pistola que se le ocupó a "Momón" coinciden en sus características individuales con el casquillo recogido en la escena, en fecha 12 de abril del presente año, donde fue herido el vendedor de tocino Juan Crisóstomo Espriritusanto (Líder), y donde además despojaron a su acompañante de dinero.
Asimismo el parte policial indica que de acuerdo a los análisis de la Subdirección Central de la Policía Científica, el arma coincide con las heridas y posterior muerte de Juan Cacherami Natividad (Juan Problema), el 20 de julio por desconocidos.
De igual forma el arma ocupada a Nathanael Carpio Cemili (Momón) cuenta con las mismas características con la que mataron a Francisco Sepedro, de 55 años, en fecha 01 de agosto del presente año.
Sepedro fue asesinado por desconocidos en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la calle Gastón F. Deligne. Los homicidas cargaron con una cadena, un guillo y un anillo color amarillo.
Cámara: Jordanny Suarez
Una dama logró identificar a "Momón" como la persona que la despojó en fecha 01 de julio del presente año de su passola, y que posteriormente le exigió la suma de 14 mil pesos para devolvérsela, de los cuales le fue entregado 7 mil.
El comunicado de prensa indica que se continúa investigando al prevenido para conocer si existen otras muertes con el arma incautada, y otras fechorías.
Momon luego de varios días hospitalizado perdió su pierna derecha