La Romana.
Se presentaron a la sala de audiencia del Palacio de Justicia de este ciudad decenas de familiares, quienes vienen desde distintas partes del país a darle seguimiento al juicio a uno de dos organizadores de viaje a Puerto Rico en una frágil embarcación donde desaparecieron 97 personas el 13 de noviembre del 2008.
El otro hombre implicado se encuentra recluido en la cárcel de Nagua según expreso Martina Santiago quien tiene a su esposo y su cuñada desaparecidos en el mencionado viaje.
A su vez el Dr. Amaurys Contreras llama a la atención al Presidente de la Suprema Corte de Justicia a que ponga atención a este caso donde mueren o desaparecen mas de 95 personas y sostuvo que si no murieron en el mar fueron vendidos para trato de personas que es un crimen de lesa humanidad.
Según la versión de uno de los familiares de los desaparecidos dijo que los reenvios y cambio de abogados son para hacer el proceso mas largo y por tales motivos este juicio vuelve y se reenvía para el 15 de enero del 2014 donde se le hará juicio de nuevamente.