La Romana.
Se presentaron a la Fiscalia de esta ciudad 8 Regidores del Ayuntamiento de este Municipio con el objetivo de que sean investigadas supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de los recién cancelados tesorero y encargado de Compras, en el ayuntamiento de este municipio.
La solicitud fue hecha por Freddy Mejía, Alejandro Ferreira, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Dominga Familia y Zacarías -Chain-Caraballo, PLD; así como Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, por el PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.
Cámara: Williams Argenis Riveras
El procurador fiscal José Antonio Polanco Ramírez prometió que el caso cumplirá con el curso legal, y responsabilizó para las averiguaciones al magistrado Edwin Encarnación.
Sin embargo, los concejales no se querellaron de manera formal contra el ex tesorero Remigio Pilier y Francisco Severino (Francis).
Ferreiras dijo que el Ministerio Público recibió un lejago de "documentos con pruebas de actos no muy claros" en el cabildo.
Agregó que los ocho regidores han mostrado interés en que "las cosas se hagan de la mejor manera", basándose en que hay asuntos "que deben ser enderezados" por vía de los tribunales.