La Romana.
El Juzgado de la Instrucción ordenó prisión preventiva contra Alexander Guerrero (Mello) y una fianza al abogado Carlos Divanna, de un millon de pesos, quien es acusado por la alcaldesa Maritza Suero de atentado contra su vida.
Esta decisión fue rechazada por Suero, quien expresó que desde ahora los abogados pueden matar a cualquiera, porque Divanna ha sido favorecido con una fianza y presentación periódica.
"El Mellizo, que tuvo menos participación en el hecho, le pone una medida de coerción de un mes; y Carlos Divanna, que vocifera que me quiere matar, que es a Maritza que quiere matar, porque es abogado, de la misma clase del juez, él lo suelta", agregó la Alcaldesa.
El hermano mellizo, Héctor Alexander Guerrero, dijo que el mismo fue "engañado" por Divanna, ya que "estaban bebiendo juntos" y le pidió que lo trasporte en la motocicleta hacia el cabildo.
Afirmó que en principio "Mellizo" se encontraba esperando en la calle, fuera del edificio.
Agregó que en el segundo nivel del ayuntamiento su hermano hasta "chocó" al abogado contra la puerta del salón de sesiones y le gritó: Divanna en qué tú me haz metido? En cambio, la alcaldesa Suero se querelló por intento de asesinato, basándose en que el policía municipal del antedespacho fue despojado de la escopeta y que también se produjo agresiones físicas con su seguridad personal.