Bayahibe,con sus hermosa playa y blanca arena, pueblo de los manantiales, la población de este lugar reacciono indignada por la construcción en concreto de un camino hacia la casa de un extranjero que hizo una vivienda entre dos de los tantos manantiales que hay en Bayahibe.
Moradores del lugar dicen que a este señor le molesta que personas se bañen en el manantial impidiendo el paso y llamando hasta la policía para que sean desalojados del lugar, llegando al colmo de rodear su vivienda con cables de alto voltaje convirtiendo esto en un peligro para los niños que juegan y se bañan a poco metros de estos cables.
El ex-Sindico manifestó que no se explica porque el alcalde le ha dando tanta facilidades a este extranjero dándole permisos para construir un rampa al rededor del manantial.
Cámara: Carlos Inojosa
En cambio el Alcalde actual Nersy Brito negó lo de la privatización del manantial y dijo que pueda ser que en alguna ocasión el extranjero llamara la policía por el ruido y negó rotundamente que personas sean sacada del manantial.
El propietario de la vivienda, quien fue entrevistado, no quiso hablar ante las cámaras alegando que su español era muy malo y no podía explicar.
Luego de una acalorada discusión entre las actuales autoridades del ayuntamiento de Bayahibe y el antiguo Alcalde y moradores del lugar iniciaron la destrucción del camino con picos, coas y mandarrias, lo que al día siguiente se traslado el alcalde Nersy Brito a la ciudad de Higuey a la fiscalia anteponer una querella en contra de las personas que destruyeron el ornato publico del manantial el cual el ayuntamiento ordeno al extranjero a su construcción.